Descripción

Este blog forma parte del proyecto narrativo cúentalo todo, bajo la dirección el maestro Sandro Cohen dentro de la materia de Redacción Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.







domingo, 14 de octubre de 2012

Detrás de mi sonrisa

Desde muy temprano, antes de ir a la escuela, tenía muchos nervios porque hoy es cumpleaños de uno de mis mejores amigos, Marco. Él me gusta desde que entramos a la preparatoria, pero con el tiempo nos hicimos muy buenos amigos.
Daniela, Victoria, Sandra, Diego y yo le compramos un pastel y algunos regalos después de clases, pero Daniela, una de mis mejores amigas, cuando fuimos a comprar platos y cucharas, me dijo que a ella le gustaba Marco. No sabía qué decirle ni cómo reaccionar; empecé a sentir celos, algo que nunca pensé sufrir, y a la vez un poco de culpa porque no le dije que él me gustaba, puesto que es mi amiga; lo único que se me ocurrió preguntarle fue por qué no le había dicho a Marco, y ella me dijo que no quería perder su amistad, Algo que yo tampoco he hecho por el mismo miedo. Yo tengo más tiempo de conocer a Marco; Daniela y él no tienen mucho de conocerse.
Yo sé que si le digo a Marco que me gusta, él se sacará de onda porque me ha contado muchísimas cosas sobre él y yo le he dicho tantas cosas de mí. Todo el tiempo estamos riendo. El tiempo no corre cundo estoy con él.Todo se suspende y el universo me grita que él es el indicado.El sonido de las aves parece concordar con el de mi corazón, pero hoy no sentí eso al verlo. Al contrario: sentí una culpa inexplicable, nervios incontrolables y traición absoluta  al  ver a Daniela junto a él y saber que a mi mejor amiga le gusta el chavo que a mí me gusta. Él me ve como una amiga, mientras que yo lo veo como algo más. Daniela es una de mis mejores amigas y me sentiré mal si le digo que lo quiero, puesto que a ella le gusta. Sé que ella tiene más posibilidades de andar con él y yo no estaría dispuesta a perder la amistad de Marco diciéndole que me gusta.
 Llegó el momento de despedirnos para darle fin a este día tan complicado. Al momento de despedirnos y darle el último abrazo del día de hoy al cumpleañero, nada me pasó por mi mente; solo disfrutaba el aroma de su loción. No sé qué pasará mañana. Tal vez regrese esa culpa o me decida a decirle que me gusta, poniendo en riesgo nuestra amistad.

1 comentario:

  1. ¡Mil veces mejor! ¡Cómo cambian las cosas cuando están bien escritas! Solo faltó bajar la "A" a minúscula aquí: "[…] y ella me dijo que no quería perder su amistad, Algo que yo tampoco he hecho por el mismo miedo". Ya lo podrá hacer después de la calificación.

    ResponderEliminar